Español / English
 
 
DE TRANSIMISIÓN
VENTILADORES CENTRÍFUGOS
« Índice de productos  
 
 
Los ventiladores SA son ventiladores centrífugos de simple oído y equipados con una turbina con álabes curvados hacia adelante.

La gama se compone de 9 tamaños distintos, disponibles en dos versiones constructivas según el sentido de rotación de la turbina.

La serie se denomina RTC. Los ventiladores están equipados con estructuras laterales de forma rectangular, construida en perfiles en “L” que refuerzan la unidad, formando una estructura cúbica y de volumen reducido.
   
Los ventiladores de las serie SA tienen una turbina centrífuga con álabes curvados hacia delante, engatillados por ambos lados a dos anillos de acero, y por el centro a un disco doble.

El diseño del álabe está concebido para minimizar las pérdidas por turbulencias del aire y obtener la máxima eficacia con el mínimo nivel sonoro.

Todas las turbinas son equilibradas estáticamente y dinámicamente.

Las volutas, de chapa galvanizada, están formadas por dos laterales soldados por puntos a una envolvente curva.

Un deflector montado en la boca de descarga limita la formación de turbulencias.

Los laterales tienen un perfil aerodinámico e incorporanuna serie de taladros para fijar los pies y el soporte motor, pudiéndose seleccionar 4 posiciones para los pies y 8 para el soporte motor.

Los rodamientos de bolas se montan sobre aros de goma excepto para los modelos reforzados que llevan cojinetes de fundición.

Pueden trabajar entre temperaturas de - 30°C y + 85°C.

Los ventiladores de la serie “R” están basados en ventiladores estándar “N” equipados con estructuras laterales de forma rectangular construidas con perfiles en “L” que refuerzan el aparato, formando una estructura cúbica. Esta estructura está soldada a los laterales del ventilador. Unos taladros de coliso en las esquinas del marco permiten un anclaje correcto.
 
 
  Descargar catálogo  
 
 
 
 
Ventiladores centrífugos de simple oído con rodetes de álabes hacia delante.

La gama se compone de 9 tamaños, disponibles en dos versiones según el sentido de rotación del rodete.
   
Volutas

Las volutas están fabricadas en chapa galvanizada y formadas por dos laterales soldados por puntos a una envolvente curva.

Unas estructuras laterales rectangulares construidas con perfiles en “L” formando una estructura cúbica refuerzan el aparato. Para un correcto anclaje, se utilizan unos taladros de coliso en las esquinas del marco.

Rodamientos

Disponen de rodamientos de bolas que se montan sobre aros de goma (para los modelos 9/4 a 18/8) o soportes de hierro fundido (20/10 a 30/14).
 
 
  Descargar catálogo